El líder de la secta NXIVM, una organización de perversión sexual, enseñaba a sus miembros que la violación y el abuso infantil no son delitos, según un testigo que testificó este 14 de junio de 2019 en el juicio contra Keith Raniere, indican medios estadounidenses.
Raniere está acusado de varios delitos, incluidos, conspiración, asociación delictiva, robo de identidad, extorsión, trabajo forzado, lavado de dinero, tráfico sexual, entre otros.
Michael Weniger, agente especial del FBI, dijo al jurado que mientras se avanzaba por los cursos de NXIVM, la retórica en las clases se iba haciendo más misógina. Incluso, había una materia llamada "Sexo, violación y orgasmo", en la que se enseñaba que ellas llegaban al clímax al ser violadas, de acuerdo con el diario The New York Post.
Lea también: El Miss Venezuela 'evoluciona' con la crisis y va por bellezas diferentes
Raniere, supuestamente, también escribió en un e-mail: "Existe un porcentaje de mujeres que llegan al orgasmo al ser violadas".
Otro curso se titulaba "Abuso, derechos y lesiones", en el que se enseñaba que el abuso infantil no es un crimen. Uno de sus postulados decía: "¿Dónde está el problema si un adulto tiene sexo con un niño, si éste lo disfruta?", señala la publicación estadounidense.
¿Qué es NXIVM?
La organización NXIVM vendía clases de superación personal, pero los fiscales dicen que había un sistema piramidal de estafa con un culto donde las mujeres eran esclavizadas y llegaban a ser marcadas con un hierro con las iniciales del fundador.
Castigos, humillaciones y miedo
Aquí un testimonio... Cuando Sylvie empezó a ir a las clases de Nxivm, un supuesto grupo de autoayuda, notó que había varias fotografías del líder, Keith Raniere, a quien le decían Vanguardia.
Las personas que asistían a esas clases en Albany, Nueva York, parecían idolatrar a Raniere, según testificó Sylvie en el juicio contra el líder por cargos de tráfico sexual y asociación delictiva.
La testigo contó que los participantes aplaudían, se inclinaban y recitaban una declaración de misión y visión que terminaba con un dicho al unísono: Gracias, Vanguardia.
Entérate: Natalie Glebova y Dean Kelly, una pareja empoderada que recorre el mundo
Regresó y le llamaban esclava
Sylvie dijo que esa experiencia la hizo pensar que nunca volvería a esas clases. Pero regresó y, con el tiempo, terminó siendo parte de un subgrupo clandestino dentro de Nxivm en el que era llamada esclava y la obligaban a seguir a ciegas a algún maestro. Dijo que llegó a permitir que Raniere le practicara sexo oral, porque creía que no podía negarse.
Uno de los temas que ha despertado gran curiosidad en las seis semanas del juicio federal contra Raniere ha sido cómo logró persuadir a tantas personas, que parecieran ser inteligentes, para que lo dejaran controlar sus vidas.
Seis exmiembros de Nxivm han testificado y explicaron cómo el grupo adoctrinó a las personas, las hizo cambiar sus creencias morales y las convenció de seguir a ciegas las reglas de Raniere, incluso cuando eso significaba violar la ley o tolerar una conducta sexual indebida.